10 colores en tendencia para bodas en otoño e invierno.

¿Te casas en durante la temporada otoño-invierno? No pierdas la oportunidad de dar un toque moderno a tu boda con los colores que rigen esta temporada. Con las ideas que aquí te compartimos lo harás como toda una profesional de la moda. Pantone presentó los 10 colores unisex que dominarán la temporada 2017, donde destacan […]

¿Te casas en durante la temporada otoño-invierno? No pierdas la oportunidad de dar un toque moderno a tu boda con los colores que rigen esta temporada. Con las ideas que aquí te compartimos lo harás como toda una profesional de la moda.

Pantone presentó los 10 colores unisex que dominarán la temporada 2017, donde destacan los tonos azules, los clásicos estacionales en tierra y grises, así como intensos en rojo, mostaza y verde.

Reflejan la tranquilidad, fuerza y optimismo tan necesarios en tiempos actuales.

A continuación te decimos cuáles son, cómo combinarlos para obtener el efecto ideal y en qué elementos puedes aplicarlas para que por ningún motivo falten en tu boda.

El tono azul es uno de los grandes protagonistas, la sofisticación es su principal atributo debido a su particular tonalidad; transmite estabilidad y seguridad. Sus potenciales combinaciones son con el Airy Blue y el gris Sharkskin. Ideal para decorar las sillas o arreglos con listones de este color.

Otro tono de la paleta azul cuya inspiración es el color del cielo es el Airy Blue; transmite ligereza, libertad y serenidad. Sus potenciales combinaciones son con el gris para un efecto delicado y sofisticado; con rojo para suavizar su potencia y con el rosa como estilo retro. Puedes plasmarlo utilizándolo en las invitaciones, tarjetas de agradecimiento o para numerar las mesas, en el menú y en los regalos para los invitados.

Los tonos grises son completamente neutros, sofisticados y contemporáneos, para usarse solos o combinados con cualquiera de los otros colores de esta temporada. Suaviza los tonos intensos y vibrantes. Es ideal para utilizarlo como color base en la decoración o en los vestidos de las damas de honor.

La tonalidad más potente de la estación, simbólicamente rompe la estabilidad de los otros colores. Es un rojo sensual, audaz y cálido. Suaviza el gris Sharkskin y le proporciona sofisticación; equilibra los tonos azules; y enriquece de calidez y elegancia.

No necesariamente tienes que combinarse con otro color de esta temporada, puedes alegrar tu boda en blanco y rojo con esta tonalidad.

Otro tono mas es el color púrpura vibrante, los matices de rosa le aportan sofisticación.  La combinación con rojo y rosa es más atrevida, puedes aplicarla en tu ramo de novia y el outfit nupcial resplandecerá por completo.

El color del prado verde, como referencia directa a los botánicos y a las hojas. Intenso, vibrante, elegante y sofisticado.

Transmite esperanza y representa el equilibrio de la naturaleza.

En bodas al aire libre, de estilo campestre esta tonalidad va implícita, para contrastarla puedes recurrir al rojo en la mantelería, para decorar las sillas o en las flores de los centros de mesa.