4 decisiones que hay que tomar al escoger los vestidos de las damas.

La moda, además de vestir, ayuda a convertir sueños en realidad. Los diseñadores de vestidos de fiesta saben que las bodas son uno de los escenarios con mayor despliegue de estilo. La moda nupcial no solo busca satisfacer a las prometidas con hermosos vestidos de novia; también se ocupa de hacer que las invitadas luzcan radiantes con sus vestidos […]

La moda, además de vestir, ayuda a convertir sueños en realidad. Los diseñadores de vestidos de fiesta saben que las bodas son uno de los escenarios con mayor despliegue de estilo. La moda nupcial no solo busca satisfacer a las prometidas con hermosos vestidos de novia; también se ocupa de hacer que las invitadas luzcan radiantes con sus vestidos elegantes para fiesta. Y aunque ninguna mujer podrá destacar tanto como la novia, ¿se te ocurre quiénes de todas tus invitadas necesitarán tu ayuda para escoger su vestido? ¡Tus damas de honor!

¿No saben cómo seleccionar sus vestidos? Aunque es una decisión difícil, no hay nada que no se pueda resolver con ayuda de tus damas. Reúnan las ideas más creativas e inspiradoras de todas las imágenes de vestidos de noche y pónganlas en común. Para tener un punto de partida, tendrán que llegar a unos acuerdos mínimos. ¿Quieren saber cuáles?

1. ¿Mismo color, mismo estilo?

Al momento de elegir el estilismo de las damas, procuren basarse en el lugar, el clima y el tipo de boda que tendrán. Aunque ya no es una regla vestirlas exactamente igual, es importante que haya una coherencia entre sus atuendos. Pueden permitir que cada una elija un diseño distinto, pero en el mismo color o, por el contrario, un mismo modelo en diferentes tonalidades; lo más habitual es no salirse de la misma paleta de colores.

Si permites que cada una elija el modelo, definan algunas normas básicas dentro de las cuales deberán hacer su elección: el tipo de tela, el color, la silueta, el largo, etc. Busquen esos detalles más sutiles y menos extravagantes que caracterizan a los vestidos elegantes de noche.

Los estampados o tonos claros son perfectos para envolver vestidos para fiesta de día, tanto largos como cortos. Con tejidos ligeros, son ideales para que las damas luzcan frescas y a la moda. Un buen detalle de tu parte será permitir que sean ellas quienes personalicen su imagen, eligiendo los accesorios, peinados recogidos elegantes, zapatos y maquillaje de su gusto.

2. ¿Vestido corto o largo?

Para decidirse por la longitud de las faldas, tendrán que contemplar nuevamente el lugar, si la boda será mañanera o nocturna y la estatura de las damas. Si algunas de ellas son bajitas, los vestidos de fiesta cortos lo disimularán mejor. Además, podrán lucir unas bellas zapatillas que les sumen unos centímetros extra.

El largo midi por debajo de la rodilla aspira a ser uno de los favoritos entre los vestidos de coctel y favorece a casi todos los cuerpos. Además, es versátil tanto para bodas diurnas como para aquellas que sean de noche sin una etiqueta muy rigurosa.

3. ¿Comprarán juntas o por separado?

Si tu deseo es que todas usen el mismo vestido, ¿por qué comprarlo por separado? Se asegurarán de que en la boutique donde los adquieran dispongan en el plazo preciso de las cantidades y tallas necesarias, sobre todo si algunas de tus chicas necesitarán vestidos de fiesta para gorditas.

Además, es mucho mejor y más divertido ir de compras juntas. La experiencia se volverá inigualable y formará parte de los recuerdo de la planeación de la boda. Si no es viable por disponibilidad de horarios, asegúrate de que eliges una tienda con gran variedad de tallas y modelos, haz una selección previa y comunícaselo al equipo de la boutique para que cuando tus damas vayan a probárselos.

4. ¿Quién lo pagará?

Desde el principio se debe establecer quién pagará o quién soportará los costos de la renta de vestidos de noche. ¿Será la novia quien asumirá los gastos o las damas? Si la novia cuenta con la posibilidad de cubrir el gasto, tal vez podrá determinar un poco más el estilo, mientras que si serán las damas quienes absorban el gasto, es razonable que pidan un poco más de flexibilidad. Como esos vestidos pasarán directamente a su clóset, tal vez puedan acordar un equilibrio y repartir el importe. ¿Qué fórmula les encaja más?

Pareciera que es sencillo encontrar el vestido perfecto, pero tratándose de tu boda querrás que hasta los pajes luzcan divinos. ¡Obvio! Así como el vestido de novia corte princesa necesitó de mucho tiempo para ser encontrado y dedicaron muchas horas para hallar el color ideal del pastel de boda, empiecen a buscar vestidos de noche para las damas en torno a seis meses antes de la boda. ¿Aún están en tiempo?