4 razones para cuidar el diseño de tus invitaciones (y cómo elegirlas)

No todo el mundo sabe valorar las razones por las que las invitaciones son un elemento importantísimo que hay que tener muy en cuenta entre los preparativos de una boda. Si las invitaciones de la boda no fueran importantes, y no hablaran de nosotros y de lo que será nuestro matrimonio, todos nos limitaríamos a […]

No todo el mundo sabe valorar las razones por las que las invitaciones son un elemento importantísimo que hay que tener muy en cuenta entre los preparativos de una boda. Si las invitaciones de la boda no fueran importantes, y no hablaran de nosotros y de lo que será nuestro matrimonio, todos nos limitaríamos a invitar a través de correo electrónico o WhatsApp, ¿no crees?

Te traemos 4 razones para cuidar el diseño de las invitaciones de tu boda:

1. Las invitaciones de boda serán tu “carta de presentación”, por lo que tienes que causar muy buena impresión. Será el primer contacto que tus invitados tendrán con uno de los días más importantes de tu vida, por lo que debería ser algo único y muy personal. Si empiezas dejando a tus invitados con la boda abierta, ¿qué no esperarán de la boda?

Sé consciente de que todos los detalles hablan de ustedes, de ti y de tu pareja, de su forma de ser, de sus gustos y aficiones. Una boda es una fiesta organizada por y para ustedes y tiene que notarse que es su boda y no la de otra pareja.

2. Las invitaciones son también el punto de partida del diseño de una boda. A partir de aquí definirás colores, estilos, formatos, etc., que condicionarán el resto de elementos de la papelería, e incluso, de la decoración de la boda. Es importante que tengas esto en cuenta si quieres darle a todo el conjunto armonía, coherencia y un mismo estilo.

Está claro que, si quieres una boda diferente, original, cuidada y única, no puedes pasar por alto el diseño de la misma. Ustedes con los protagonistas y ustedes marcan su estilo, su decoración, su diseño.

3. Por supuesto, no hay que olvidar el gran componente sentimental que tiene el entregar las invitaciones en mano a cada invitado. No todos los días se invita a la gente que más queremos a un acontecimiento tan especial en nuestras vidas. Tienes que estar a la altura, presentarlo como se merece, y eso sólo se hace con mucho cariño y unas invitaciones bien presentadas.

4. Si a todo esto le sumas que realizar las invitaciones de forma personalizada y exclusiva es uno de los procesos creativos más bonitos que vas a poder controlar, creo que no cabe ninguna duda de la importancia que tienen las invitaciones para tu Boda.

Teniendo ya en cuenta todas estas razones para no descuidar la elección de tus invitaciones, llega, precisamente, el momento de elegirlas… Pero, con tantas opciones, ¿cuáles son las invitaciones que mejor irán para tu boda?

Ya sabes que es importante que las invitaciones hablen de ustedes y de cómo será su gran día. Si quieres que esta se recuerde durante mucho tiempo y los detalles marquen la diferencia, tienes que elegir una papelería de boda original que se relacione con todos los detalles que estas cuidando.

En el mercado hay catálogos de invitaciones de boda preciosas y con modelos de tendencia, que se adaptarán perfectamente a lo que puedas estar ideando; pero, si no encuentras nada con lo que se sientan identificados, no descartes la posibilidad de optar por un diseño exclusivo y personalizado, creado sólo para ustedes y su boda.

¿Qué hay que tener en cuenta para la elección de las invitaciones?

– Definir el estilo de la boda es esencial y el punto de partida para todo. Te ayudará a marcar las directrices a seguir en cuanto lugar, protocolo, decoración, flores… Hay muchos estilos, por lo que lo suyo es que escojas el que más va con tu personalidad y con el tipo de boda que quieres. Pero cuidado con las mezclas, suelen funcionar bastante mal. Mejor no arriesgues demasiado y déjate aconsejar por profesionales del sector.

– Elige los colores teniendo en cuenta aspectos como tus preferencias personales, los colores de temporada, el lugar, la hora de celebración y el tipo de boda que quieres. Piensa que para que una paleta de colores quede elegante se recomienda utilizar al menos tres colores (que podrás utilizar en el resto de elementos y detalles de la boda; esto le dará uniformidad y personalidad).

– La papelería de la boda: Una vez elegidos los colores y el estilo que predominará en tu boda, debes tener en cuenta el resto de elementos que conforman o puede formar parte de la papelería de una boda, y que deberían ir con la misma línea estética de las invitaciones. Esto le dará gran coherencia a todo el conjunto y ayudará a que tu boda desprenda originalidad en estado puro.

Como vez, son todos consejos y claves a tener en cuenta muy sencillos. Con ellos conseguirás tener unas invitaciones cuidadas, diferentes y llenas de personalidad.

¿Has pensado ya cómo quieres que sean las tuyas?