4 tendencias de videos de boda.

Tanto el video como las fotografías de su boda serán testimonios fieles y vívidos del inicio de una nueva etapa en su vida. La celebración merece ser recordada no solo por lo espectacular que lucias con tu vestido de novia, sino por todos y cada uno de los momentos especiales que vivieron con sus seres queridos. […]

Tanto el video como las fotografías de su boda serán testimonios fieles y vívidos del inicio de una nueva etapa en su vida. La celebración merece ser recordada no solo por lo espectacular que lucias con tu vestido de novia, sino por todos y cada uno de los momentos especiales que vivieron con sus seres queridos. Claro que nunca está de más volver a ver esos hermosos arreglos florales para boda o recodar lo delicioso que estaba el pastel de boda, así que captúrenlos con alta fidelidad para que sean recordados por siempre.

Hay muchas formas de conservar su boda en video y de ocupar la tecnología audiovisual para que su enlace sea el más especial. En los últimos años, en el sector nupcial se están adoptando muchas de las técnicas empleadas en el cine. Y es muy habitual que se incorporen drones para conseguir espectaculares tomas aéreas, cámaras de acción para planos subjetivos, steadycams y dollies para zigzaguear entre los detalles y otros sofisticados artilugios a los equipos profesionales de grabación.

¿Quién puede resistirse a ver una hermosa historia narrada de la forma más artistica posible?

A continuación, les presentamos las últimas tendencias de este importante documento. No duden en consultar con su videógrafo de bodas qué más se puede hacer.

1. Cortometrajes: ¡adiós a los videos eternos!

¿Recuerdan aquellos viejos y confusos tiempos, cuando los videos de boda duraban horas y horas y horas? Gracias a la tecnología, al talento de los expertos y a una gran capacidad de síntesis, la edición es un nuevo modo de hacer arte. Los videos cortos de boda capturan los momentos más importantes. Desde vistazos de los arreglos de los novios hasta la preparación del banquete, la repartición de los recuerdos de iglesia para boda o el primer baile de los novios. Todo, con una calidad fantástica, dinamismo y armonía. Además, se pueden incorporar al video de la boda los comentarios de los invitados, para completar el testimonio de esta experiencia.

2. Sesiones postboda y trash the dress.

El trash the dress ha sido una de las tendencias favoritas para muchas parejas en los últimos años. Consiste en una sesión de fotos y video, realizada un tiempo después de la boda, en la cual los novios vuelven a vestir los outfits de la celebración, pero esta vez para arruinarlos. De esta manera, se simboliza el paso a esta nueva etapa en su vida, el deseo de permanecer casados por siempre y se rompe con el glamur y la impecabilidad de sus sesiones de foto preboda.

Es buena idea hacer el trash the dress con el mismo fotógrafo o videógrafo de bodas que realizó las sesiones preboda y el registro de la boda, ya que estará familiarizado con el estilo y las personalidades de los novios. De este modo, la sesión resultará aún más natural y divertida. Hay muchos estilos para realizar el trash the dress, pero lo más importante es elegir una locación significativa y, por supuesto, asegurarse de que el vestido de novia moderno o clásico no se volverá a utilizar.

3. Documental: la lente sobre el detalle.

 De la mano del fotoperiodismo de bodas, el documental de boda captura los detalles de la celebración desde puntos de vista inusuales o entrevista a los novios sobre sus emociones, para producir una experiencia única y emotiva. Otro tipo de producción es el que, gracias a la edición, introduce a tu video de la boda efectos especiales, de manera que tendrás una verdadera película, incluso con tomas aéreas desde drones. Ambos tipos de documental de boda son producciones de alto valor estético y poco comunes: ideales para bodas tan creativas como sus recuerdos para boda originales.

4. Fragmentos previos: behind the scenes.

Recuerda que una de las cosas que tus invitados esperan de tu boda es conocer más sobre tu relación y la historia que los ha llevado hasta este gran día. Antes de cada momento de la boda, como el baile de novios, la partida del pastel de boda elegante o el lanzamiento del ramo de novia, proyecta un video corto como introducción y como anuncio. A veces, también puedes sorprender a tus invitados con videos grabados y editados esa misma jornada. Por ejemplo, mostrarles cómo te fuiste preparando desde la mañana: el peinado recogido que elegiste, cómo te vas poniendo los zapatos de novia o cómo se viste tu novio en compañía de sus familiares.

¿Necesitan más ideas? Pueden proyectar un video de la sesión de fotos preboda o con las fotos tomadas en tiempo real que han ido subiendo a Wedshoots, algunas entrevistas y anécdotas, su first look. Estas pequeñas cápsulas transmitirán la esencia de tu relación y conmoverán a tus invitados. El truco para que sean aún más significativos es que sean sorpresivos y que no sean demasiados, pues pueden distraer a tus invitados. Para seguir con las tendencias actuales, puedes pedir a tus fotógrafos y videógrafos que capturen las reacciones de tus invitados al momento de visionar los videos que se transmitan durante la boda. Suban el video final a su web de boda o proyéctenlo en la celebración de su aniversario de casados.

¿Aún no se te suelta el llanto después de ver todos estos emotivos videos? Prepárense para acompañar a este par de enamorados la primera vez que se vieron vestidos con su estilismo nupcial, instantes antes de la boda.