Cóctel rompehielo: Ideas para que sea un éxito

El cóctel rompe hielo es el evento social hecho con el fin de promover la convivencia entre los invitados y hacerlos pasar un rato agradable. En este preámbulo, se ofrece a los invitados bebidas y bocadillos para su deguste, así como también algún acompañamiento musical que armonice el momento. Durante ese lapso: Los invitados rompen […]

El cóctel rompe hielo es el evento social hecho con el fin de promover la convivencia entre los invitados y hacerlos pasar un rato agradable.

En este preámbulo, se ofrece a los invitados bebidas y bocadillos para su deguste, así como también algún acompañamiento musical que armonice el momento.

Durante ese lapso:

  • Los invitados rompen hielo y se saludan entre sí.
  • Los invitados se refrescan con alguna bebida, o comen un aperitivo.
  • Los novios aprovechan para tomarse fotos, ya sea una sesión de fotos o las fotos familiares.
  • Los novios tienen la oportunidad de saludar a todos los invitados.

¿Cómo organizar el cóctel rompe hielo?

Normalmente se hace en un lugar que este separado de el lugar en donde acontecerá el resto del evento. Se acomoda el mobiliario de una manera sencilla de tal forma que los invitados puedan socializar fácilmente; es decir solo un par de asientos, mesas o sillones. Debido a que la mayoría de los invitados estarán de pie, el cóctel no debe alargarse mucho; su duración debe de ser de 40 a 60 minutos. Para que luzca al máximo, hay que tomar en cuenta que la decoración, lugar, bebidas y comida deben de ir de acuerdo a el resto de la boda. 

Las mesas pueden ser altas o peliqueras, ya que estas ocupan poco espacio y quedan a la altura de los invitados de pie; para que ahí coloquen su bebida.

Considera tener algunos asientos cómodos para los invitados, puedes elegir entres salas lounge, o sillones románticos para aquellos que necesiten un pequeño descanso.

Si la recepción es de día, debes de tomar en cuenta los espacios de sombra para los invitados. Por otro lado, si es de noche debes de considerar la iluminación, como lo pueden ser, velas, foquitos, candeleros, entre otros.

Elige bocadillos que sean sencillos, y vayan en conjunto con todo el concepto de la boda. Las bebidas deben de ser refrescantes, y pueden ser de una variedad pequeña. Pueden servir los tragos favoritos de los novios, o bien colocar un mini bar en donde los invitados puedan prepararse todo a su gusto.

Para complementar la decoración, se pueden utilizar letreros que guíen a los invitados o bien en donde se explique el menú de bebidas o aperitivos.

Por último, no olvides amenizar la ceremonia con música agradable, como lo son los violines, jazz, mariachi o su música de preferencia.