¿Cómo dejar el cigarrillo el día de la boda?

Tratamientos para dejar de fumar hay tantos como consejos. Lo cierto es que su eficacia depende de qué tan firme sean su convicción y voluntad de cambiar este hábito para mejorar su calidad de vida. Si ya están trabajando firmemente en este propósito, no dejen que el estrés de seleccionar el traje de novio y […]

Tratamientos para dejar de fumar hay tantos como consejos. Lo cierto es que su eficacia depende de qué tan firme sean su convicción y voluntad de cambiar este hábito para mejorar su calidad de vida. Si ya están trabajando firmemente en este propósito, no dejen que el estrés de seleccionar el traje de novio y el vestido de novia o de repasar de arriba abajo los precios de los pasteles de boda los haga desistir. Tomen en cuenta estos tips para que el gran día solo los invadan los nervios a la hora de lanzar el ramo de novia y la liga.

1. Den un paseo antes de que comience el ajetreo.

El gran día está lleno de actividades desde el primer minuto y no les caería mal un espacio para relajarse. Programen en su agenda un paseo a pie o en bicicleta, una rutina de ejercicio, un masaje y un desayuno saludable para que arranquen con la mente despejada y la pila recargada.

2. Tracen un plan para lidiar con los nervios.

Conforme el día avanza, los nervios crecen y no lo podrán evitar. Lo que sí pueden hacer es manejarlos y valerse de algunos trucos les será muy útil. Por ejemplo, su arreglo puede ser de los momentos más críticos y pueden pedir a sus familiares o amigos más cercanos que los acompañen para mantener su mente ocupada en otras cosas. Preparar una playlist para cantar y bailar, intercambiar por medio de una lechuza mensajera pensamientos de amor cortos o intercambiar con su pareja algún regalo especial también podría funcionarles.

3. Visualicen su radiante look.

Además de mejorar su capacidad pulmonar para bailar toda la noche, si evitar el tabaco en la recta final al día, su piel lucirá más saludable y su autoestima se reforzará. Justo lo que necesitan para proyectar la mejor versión de sí mismos con un sensual vestido de novia corte sirena y un vanguardista traje de novio de color.

4. Alejen los pensamientos negativos.

¿Soñaron que los muñecos para pastel de boda llegaban decapitados? Eso significa que deben poner su chip en modo positivo, tomar un respiro y contar hasta 10. Los nervios y la emoción pueden hacer de las suyas y, aunque las cosas no salgan como esperan, recuerden que el gran día pasa volando y no se repite.

5. Beban agua en vez de fumar.

Así como hay personas que se muerden las uñas a causa de la ansiedad, los nervios o el estrés, la sensación de querer fumar se traduce en una necesidad o ansiedad por llevarse algo a la boca. Como la intención es reemplazar el mal hábito por uno bueno, un vaso de agua es un buen sustituto.

6. Eviten las situaciones que los induzcan a fumar.

Si su boda es al aire libre, por muy tentadora que sea la idea de montar cigar corners, descártenla para evitar hacer una visita a cada rato. O bien, si en el recinto hay espacios reservados para fumadores, manténganse lo más alejados posible. Con todo el dolor de su corazón, rechacen las invitaciones a fumar que les hagan sus seres queridos. Si saben del enorme esfuerzo que están haciendo por dejar este hábito, lo entenderán sin problema.

7. Preparen un kit antitabaco.

El ajetreo del gran día les ayudará a distraer su mente y puede reducir en gran medida la urgencia por fumar que, por lo general, dura segundos y máximo unos minutos. Sin embargo, no está de más ir preparados con un kit que les facilite superar estos casos de emergencia. Pueden incluir una botella de agua, snacks saludables, chicles, pastillas de menta o, para no andar picando toda la noche la mesa de dulces para boda, algunos caramelos o chocolates. Si han iniciado un tratamiento bajo supervisión médica como los parches o algún medicamento, súmenlos a las provisiones.

Ya sea que ambos fumen o solo uno de ustedes, el apoyo en pareja es fundamental para lograr cualquier objetivo. Así como hacen equipo para personalizar las invitaciones de boda o aprenden en pareja cómo hacer recuerdos para boda, ¿de qué forma podrían apoyarse uno al otro para erradicar este hábito?