El significado de las argollas de matrimonio.

El significado de las argollas de matrimonio es muy especial. Simplemente por el hecho de que el compromiso de amor eterno se denota en esas dos piezas. Las también llamadas alianzas de matrimonio no son algo nuevo, se remontan al año 2800 A.C. Los egipcios intercambiaban estos símbolos de compromiso entre los novios.  El círculo […]

El significado de las argollas de matrimonio es muy especial. Simplemente por el hecho de que el compromiso de amor eterno se denota en esas dos piezas. Las también llamadas alianzas de matrimonio no son algo nuevo, se remontan al año 2800 A.C.

Los egipcios intercambiaban estos símbolos de compromiso entre los novios.  El círculo representaba una forma sin principio y fin, por lo que significaba la eternidad. Siendo esto lo que representaba el matrimonio.

Las argollas de matrimonio son colocadas en el dedo anular de la mano izquierda como un intercambio de votos entre la pareja. Ya sea que se coloquen en la ceremonia religiosa o solamente en la boda civil, estas joyas pueden ser de oro, plata o platino, según la preferencia de los novios.