¿Cómo elegir la música de tu boda?

1. Preparar la música no consiste en mandarle un extenso listado al DJ para que ponga las canciones una tras otra. Es un error en el que caen muchas parejas. Un buen dj es el que interpreta bien la pista de baile y ve lo que se necesita en cada momento; no el que se limita a […]

1. Preparar la música no consiste en mandarle un extenso listado al DJ para que ponga las canciones una tras otra. Es un error en el que caen muchas parejas. Un buen dj es el que interpreta bien la pista de baile y ve lo que se necesita en cada momento; no el que se limita a poner un listado sin más. Recuerda, la virtud de una buena selección musical y de un buen DJ está en adaptar las canciones al gusto de los invitados –y de los novios– según se desarrolle la fiesta.

2. Indícale al DJ las canciones y estilos musicales que les gustan. Tienes que tener en cuenta que si nuestros gustos son muy peculiares tienes que ser más flexibles a la hora de indicar tus preferencias. Muchas veces es más sencillo pasarle al DJ el estilo o las canciones que no te gusta, que decirle –todoooo– lo que tiene poner.

3. Para que se note que la música esta personalizada, es importante indicar al DJ nuestras canciones o canción imprescindible y que los caracterice: la canción que bailabas con tus amigas de la universidad, la canción con las que lo conociste, la que nunca dejas de cantar, etc. También le ayudará saber al DJ el significado de esa canción para ustedes, para poder ponerla en el momento adecuado.

4. Para elegir la canción de entrada de los novios al banquete hay que, previamente, ponerse en situación. Por ejemplo, si uno de los novios es tímido y no se ve entrando dando fiesta, poner una canción muy animada puede hacerle pasar un mal momento.

5. Para el momento de la entrega del ramo de novia, nuestro consejo es intentar buscar una canción que despierte emociones en la persona –o personas– a la que entregas el ramo. ¡Será así un momento más especial!