¿Cómo entretener a los niños en tu boda?

Los niños son encantadores y no hay duda de que ponen el toque alegre y tierno en cualquier celebración, pero son sólo eso, niños, constantemente necesitan atención y espacio libre para corretear y divertirse, no entienden de protocolos y es prácticamente imposible esperar de ellos la ideal estampa de infantes tranquilos y formales durante el tiempo que dure la […]

Los niños son encantadores y no hay duda de que ponen el toque alegre y tierno en cualquier celebración, pero son sólo eso, niños, constantemente necesitan atención y espacio libre para corretear y divertirse, no entienden de protocolos y es prácticamente imposible esperar de ellos la ideal estampa de infantes tranquilos y formales durante el tiempo que dure la ceremonia.

Lo mejor es que cuentes con los servicios de  un equipo de niñeras formado por personas alegres, dinámicas y responsables que disfrutan ayudando a los invitados y a los novios a disfrutar del evento sin tener que estar pendientes de sus pequeños. ¿Qué esperas para contratar este magnífico servicio?

Una ‘boda sólo de adultos’ representa un asunto delicado, y el hecho de que algunos novios se decanten por esta opción ‘políticamente incorrecta’ puede acarrear desavenencias familiares o incluso acabar con algunas amistades. Por otro lado, es cierto que si los niños son muy pequeños, además de no enterarse de nada, llevan unos horarios difíciles de ajustar con la dinámica de una boda, se suelen aburrir en la ceremonia o no les gusta el menú elegido, por no hablar de los padres, que tienen que estar constantemente atendiendo a sus hijos y prácticamente no pueden disfrutar de la celebración.

¿Cómo quedar bien con todo el mundo? Si te apetece tener pajes y damitas o que los hijos de tus amigos y familiares estén presentes en tu gran día, y por supuesto, si el presupuesto lo permite, hay una solución ideal para no dejar a los más pequeños en casa y que al mismo tiempo todos los invitados disfruten de la boda. Te contamos todo para conseguir una boda kid-friendly y que los niños se diviertan como nunca.

1. Teepees divertidos

Un detalle con mucho estilo y que puedes adaptar para tus invitados más pequeños en forma de rincón de relax o chill out con alfombras y cojines de colores, con libros y cuentos adecuados a su edad, pinturas y cuadernos para que den rienda suelta a su creatividad, una pizarra gigante, un photo booth con disfraces y accesorios, juguetes para se entretengan. ¡Lo que se os ocurra para una diversión y entretenimiento al 100%!

2. Talleres de cocina

Cupcakes, decoración de dulces, galletas, croquetas, ensaladas, pasta, pizza.  Una oportunidad única para que los niños más mayorcitos saquen el pequeño chef que llevan dentro y se diviertan a la vez que aprenden a elaborar platos muy ricos para ellos y las claves para seguir una dieta sana y equilibrada. Cuando terminen, ¡será estupendo degustar el resultado con todos los invitados!

3. Rincones temáticos DIY

Un rincón especial, al aire libre o dentro del lugar de celebración, que pueden hacer ustedes mismos y llenar con lo que quieran: juegos tradicionales activos para las primeras horas del evento (hula hoops, bolos, petanca, bates de béisbol), y al final de la tarde-noche, crear una atmósfera tranquila para que los niños se relajen, como consolas y vídeo juegos, materiales craft y manualidades, incluso montar un cine al aire libre con cojines y almohadas, mantas y palomitas de maíz.

4. Kid’s packs

Si aún el presupuesto permite grandes despliegues y contaran con pocos niños en la celebración, quizás la alternativa más fácil y económica para tener a los peques entretenidos es colocar en la mesa de los niños wedding favors o kits especiales para ellos, llenos de pomperos, puzzles, tizas o pinturas de colores con libros para colorear, pequeños juguetes. ¡Más felices no podrán estar!