Estrés pre boda: 4 maneras de manejarlo

La semana previa al día de tu boda es definitivamente la más emocionante, pero todas las emociones y expectativas traen consigo una cantidad significativa de estrés. Pagos finales, entregas y últimos ajustes, (hasta cancelaciones) harán que te llenes de estrés pre boda. Te paso las cosas que debes hacer una semana antes de tu boda […]

La semana previa al día de tu boda es definitivamente la más emocionante, pero todas las emociones y expectativas traen consigo una cantidad significativa de estrés. Pagos finales, entregas y últimos ajustes, (hasta cancelaciones) harán que te llenes de estrés pre boda. Te paso las cosas que debes hacer una semana antes de tu boda para estar relajada, fresca y feliz el día tan esperado.

1. Organiza tu tiempo

Las horas en el día de tu boda se volverán insuficientes para todos los detalles que hay que afinar, y será fácil olvidar uno que otro en estos momentos. Si aún no tienes uno, invierte en un book para la planeación de tu boda. Escribiendo todos y cada uno de tus pendientes será la perfecta opción para que no olvides esos pequeños detalles. Deja todo bajo un horario y así te sentirás más organizada y serás capaz de lidiar con cualquier problema que pueda presentarse en la semana previa a tu boda.

2. Duerme

Será tentador que en medio de la noche te levantes a terminar cosas que aún no están finalizadas, ¡NO LO HAGAS! Haz todo lo que puedas en el día y nunca interrumpas tus horas de sueño. La falta de sueño puede afectar nuestra memoria, salud y estado de humor. Asegúrate de dormir de 6 a 8 horas diarias, así te levantarás fresca y podrás concentrarte en todas las tareas del día.

Si necesitas ayuda para dormir porque tienes demasiado en tu mente, checa las rutinas de yoga para antes de dormir, aromaterapia y ejercicios que puedan ayudarte a dormir mejor.

3. Ejercítate

Obviamente, el ejercicio es esencial para una vida sana, pero también es imperativo para que estés relajada. Además de los incontables beneficios que tiene, tu cuerpo liberará endorfinas que pueden ayudar a tu humor, también dejarás atrás el estrés y mejorará tu bienestar en general. Sé que en esta semana no tendrás el tiempo para estar 2 horas en el gimnasio, trata de caminar mientras tomas tus llamadas, subir y bajar escaleras y estar en movimiento será lo óptimo para la semana antes de tu boda.

4. Pide ayuda

Llama a tu dama de honor. Mientras quieres lograr todo tú misma, la ayuda de tus más cercanos será más útil de lo que te puedes imaginar. Si necesitas recoger algo en el último minuto, los centros de mesa están desacomodados o hay cosas inconclusas, tus amigas y familia estarán dispuestas a ayudarte en estos momentos.

No tengas miedo, toma un respiro, relájate y considera los tips anteriores para que te mantengas relajada, fresca y lista para convertirte en la esposa de alguien.