¿Estrés pre boda? Conoce los secretos de hacer pilates.

Los últimos detalles del vestido de novia, pensar si el tipo de trenzas que elegiste junto con tu estilista tendrá suficiente aguante para resistir toda la jornada y ni hablar de la asistencia de todos sus invitados para compartir con ustedes este día tan anhelado… Cualquiera de estos motivos basta para mantenerte muy ocupada y tensa. Considera todo […]

Los últimos detalles del vestido de novia, pensar si el tipo de trenzas que elegiste junto con tu estilista tendrá suficiente aguante para resistir toda la jornada y ni hablar de la asistencia de todos sus invitados para compartir con ustedes este día tan anhelado… Cualquiera de estos motivos basta para mantenerte muy ocupada y tensa. Considera todo esto, pues días antes de la boda, incluso desde meses atrás, es importante que te ejercites para mantenerte en forma y, sobre todo, poder manejar todas estas emociones y tensiones que posiblemente te quiten el sueño, como te pasó con los vestidos de fiesta para las damas o la elección de las invitaciones.

Por ahora en lo único que debes enfocarte es en disfrutar al cien por ciento de tu hermosa y tan esperada celebración, ya que te ha llevado mucho tiempo la organización y, sobre todo, has hecho muchos esfuerzos para que sea totalmente perfecta y mágica tal cual la imaginaste. Que tu cuerpo y tu energía no te abandonen en la recta final del día. Para lograr que goces a lo grande tu boda, checa estas fáciles recomendaciones.

Realiza pilates antes de la boda.

Todos sabemos que realizar actividad física ayuda demasiado al cuerpo, obtienes más vitalidad, energía y mejora tu salud.

Bien sabemos que hay una extensa variedad de actividades físicas, pero tú, como excelente anfitriona y organizadora de boda, no querrás solamente lucir un anillo de compromiso de oro blanco precioso o un peinado recogido, sino un aspecto sano y atractivo. Por eso es importante que tomes en cuenta buscar un ejercicio que no te desgaste aún más físicamente, ya que con la planeación del evento tendrás más que suficiente y hasta cansancio de sobra.

Es comprensible que quieras tener toda tu atención y enfocar todo tu esfuerzo en la organización de la boda, pero no debes olvidarte de ti. Es necesario que ese desgaste físico y emocional lo compenses con alguna actividad física que ayude a tu mente, espíritu y cuerpo. Y qué mejor que hacer pilates para sentirte bien y lucir perfecta en esos vestidos de fiesta corto para tus despedidas y eventor previos al día.

Y… ¿por qué pilates?

Esta actividad física contribuirá a que tengas una mejor condición física. Aquí tienes algunos beneficios de practicarlo.

  • Ayuda a reducir los niveles de estrés, gracias a la respiración y al trabajo de la concentración
  • Mejora tus capacidades físicas, pues te proporciona mayor flexibilidad y fuerza
  • Reduce dolores musculares por malas posturas, por lo que es un ejercicio ideal para la salud de tu espalda
  • Obtendrás una figura estilizada
  • Activa los sistemas sanguíneo y linfático; es decir, mejora tu circulación y tu eliminación de toxinas
  • Permite conciliar el sueño, así que ¡se acabaron las desveladas involuntarias!

¿Cómo empezar?

Pilates es una excelente opción para que pongas a tu cuerpo a ejercitarse y mantengas tu mente ocupada meditando, enfocándote en la respiración y el control de tus emociones.
Lo más recomendable es que busques algún club o un centro recreativo cercano a tu casa o trabajo, pues lo que menos querrás es andar corriendo y estresarte aún más. Si no encuentras algún centro próximo a ti, puede ser que te alíes con la tecnología, descargues alguna aplicación o busques videos en internet para establecer una rutina diaria y realices pilates desde la comodidad de tu hogar.

¿Ya preparaste la colchoneta para pilates? Estos son cuatro ejercicios básicos para principiantes:

  • Ejercicio 1. Recuéstate boca arriba con las piernas levantadas y los brazos extendidos, haz movimientos con los brazos elevándolos de arriba abajo. Mantén la columna siempre apoyada en el piso y contrae los músculos de los glúteos. Realiza este ejercicio por 3 minutos.
  • Ejercicio 2. Nuevamente, recuéstate en el piso, eleva las piernas en un ángulo recto. Lleva tus brazos atrás y elévalos hacia adelante hasta tocar con tus rodillas. Repite 10 veces.
  • Ejercicio 3. Sentada en el suelo, abraza con ambas manos tus piernas de manera que tu frente toque tus rodillas. Balancéate de atrás hacia delante; esto ayudará a masajear tu espalda y eliminar tensiones en ella. Haz este ejercicio durante 3 minutos.
  • Ejercicio 4. Recuéstate boca abajo, extiende los brazos hacia delante y las piernas atrás. Eleva el brazo derecho y la pierna izquierda al mismo tiempo y viceversa con las otras extremidades, manteniendo la vista hacia abajo. Realiza 10 repeticiones.

Al realizar estos ejercicios no olvides inhalar y exhalar lentamente.

Puedes acompañar esta actividad con una alimentación sana y balanceada, sin olvidar beber agua natural, la cual beneficia a tu piel y cuerpo. Pero ingiere solo la necesaria; excederte demasiado de los dos litros diarios tampoco es bueno.

Toma ventaja de esta actividad, ¡analízalo y atrévete! Seguro que querrás ser una novia que esté súper feliz. Lucirás un cuerpazo con ese hermoso vestido de novia moderno que has elegido y, sobre todo, disfrutarás de tu tan esperada boda con cero estrés.

No quieras ser una novia que abarque absolutamente toda la planeación de la boda, porque quizá esto te limite y te quite tiempo para realizar alguna actividad. Y si te ves desbordada, ¡no tengas miedo de pedir ayuda! Puedes auxiliarte de alguna persona que sea de tu suma confianza, por ejemplo, tu madre, tu mejor amiga o incluso puedes contratar a una persona especialista en la planeación de eventos. Tampoco te excedas, pues como bien sabrás, todo abuso hace daño.

Planea tu semana, elige el mejor horario para que te ejercites; puedes hacerlo al inicio de tu día o en la noche. Si lo haces por la mañana, empezarás la jornada con muchísima energía; si esperas a última hora de la tarde, el ejercicio te servirá para descansar mejor en la noche. Lo importante aquí es que lo hagas para que te sientas mucho más relajada y cuentes con más vitalidad.

Ve el lado positivo de esta actividad. Si eres constante lograrás a futuro que este ejercicio se vuelva un hábito. Sigue al pie de la letra estas fáciles sugerencias y así podrás ser una radiante novia que deguste del exquisito pastel de boda y por supuesto todas las delicias de la mesa de dulces para boda ¡sin remordimiento!