Naked Cakes: Pasteles de Boda al Desnudo

¿Quieres salirte de lo tradicional? ¿Buscas darle un toque único a tu boda? Te queremos platicar sobre esta nueva tendencia: Los naked cakes, o pasteles desnudos. Los naked cakes, o pasteles desnudos, se pusieron de moda hace poco tiempo y son una alternativa a los pasteles de boda tradicionales cubiertos de fondant. Se llaman pasteles […]

¿Quieres salirte de lo tradicional? ¿Buscas darle un toque único a tu boda? Te queremos platicar sobre esta nueva tendencia: Los naked cakes, o pasteles desnudos.

Los naked cakes, o pasteles desnudos, se pusieron de moda hace poco tiempo y son una alternativa a los pasteles de boda tradicionales cubiertos de fondant.

Se llaman pasteles desnudos porque el bizcocho queda al descubierto. El relleno generalmente suele ser de crema pastelera o chocolate. La mayor ventaja de los naked cakes es que además de ser unos pasteles de boda muy vistosos y muy ricos, se pueden decorar de manera que llamen aún mucho más la atención.

La forma más habitual de decorarlos es con frutos rojos (moras, fresas…) o con flores, y la verdad es que con estas últimas quedan espectaculares. Son pasteles muy adecuados para bodas rústicas o en el exterior pues encajan a la perfección con el resto de la decoración de la boda.

Puedes poner el naked cake en una mesa de dulces acompañado de cupcakes, bombones, etc. Si lo colocas sobre una base de madera y un cake topper del mismo elemento queda ideal. Estos pasteles de boda quedan perfectos. ¡Son todo un acierto!