Prevenir el acné el día de la boda.

Si no fuera poco con la preocupación del vestido de novia, los zapatos, el peinado de novia y todos los demás preparativos de la celebración, tenemos que poner especial atención en nuestra piel para que luzca perfecta. Uno de los mayores dolores de cabeza es el acné, ya que además de ser incómodo, causa inseguridad. ¿Te imaginas sentirte […]

Si no fuera poco con la preocupación del vestido de novia, los zapatos, el peinado de novia y todos los demás preparativos de la celebración, tenemos que poner especial atención en nuestra piel para que luzca perfecta. Uno de los mayores dolores de cabeza es el acné, ya que además de ser incómodo, causa inseguridad. ¿Te imaginas sentirte así el día de tu boda? Si lo padeces o quieres prevenirlo, te pasamos estos consejos para que ser el centro de atención no sea una preocupación más y que las fotografías luciendo tu ramo de novia sean las mejores.

Visita al dermatólogo.

El acné, como muchos síntomas, no siempre son superficiales, sino que puede tratarse de un padecimiento que requiera tratamiento a base de medicamentos y bajo supervisión de un especialista. Si este es el caso, por más cremas y remedios que se apliquen los granitos no desaparecerán porque no se está combatiendo el problema de raíz y, al contrario, se podría estar dañando aún más la piel de la cara. Por tanto, si padeces de esta molesta condición visita a un dermatólogo con tiempo para que tu maquillaje y peinado recogido no se vean opacados por nada.

Tratamientos naturales.

En teoría los remedios naturales no causan daño alguno, sin embargo, es bueno saber si la piel muestra reacciones alérgicas ante la exposición a ciertos ingredientes. Una vez que acudiste con el dermatólogo, pregúntale si puedes aplicar uno para el cuidado de la piel y cuál es el más recomendable.

Cambiar de productos.

Los experimentos y cambios de opinión sobre las flores para boda o la decoración del pastel de boda se pueden asumir, sin embargo, hacer cambios de último momento en los productos que usas en tu cara no es recomendable. Ya sea por costumbre, comodidad o por cuestiones económicas, usamos ciertos productos durante muchos años sin verificar que son los indicados para nuestro tipo de piel. De forma inmediata o con el paso del tiempo hay reacciones y el acné puede ser una de ellas. Cerciórate de que todos los productos que uses en la cara sean los indicados, incluido el maquillaje, exfoliantes, cremas, etcétera. No sacrifiques calidad por precio, recuerda que la mejor inversión que puedes hacer es en ti misma y tu salud.

Hábitos.

Si acostumbras dormir con el maquillaje ¡ojo! porque este es uno de los hábitos que más daño causan al cutis. Evita los productos a base de aceite y el uso excesivo de maquillaje. Esta puede ser una excelente oportunidad para hacer un cambio de look y probar uno más natural.

Dieta.

No solo si estás pensando en ponerte en forma para que lucir ese vestido de novia corte sirena que escogiste, sino también porque si abusamos de los chocolatitos, las garnachas, chatarra y de alimentos con alto contenido de grasa, el acné hará acto de presencia. Esto sería un indicio de que necesitamos cambiar de régimen alimenticio y optar por una dieta balanceada que además te ayude a prevenir otros padecimientos.

Hidratación.

El agua ayuda a mantener la piel sana, evita que los poros se obstruyan y la sobreproducción de glándulas sebáceas. El uso de cremas hidratantes a base de aceite para combatir la resequedad puede resultar contraproducente porque pueden obstruir los poros aún más y fomentar el desarrollo de espinillas.

Higiene.

Un procedimiento sencillo y recomendable para mantener el cutis limpio es lavarse la cara por lo menos dos veces al día, de preferencia en la mañana y por la noche antes de dormir. Consulta con tu dermatólogo si es necesario utilizar un jabón especial y cuál es el adecuado para tu tipo de piel.

Consentirse.

El estrés detona diversos padecimientos y uno de los más comunes es la ebullición de granitos tanto en la cara como en otras partes del cuerpo. Dedica tiempo para cuidar tu salud y tu piel. Consiéntete en un spa, con masajes faciales y corporales que te hagan sentir relajada.

Sigue estos consejos para lucir una piel hermosa, sin temor a que el acné te haga una mala jugada. ¡Que nada te detenga para lucir sensacional con el maquillaje y el peinado para boda que hayas elegido!.