¿Te casas está primavera?

El clima mejora y acoge a todos los enamorados para que la elijan como sello de la boda. La primavera consiente a los futuros novios, hace renacer las mejores flores para el ramo de novia, engrandece los árboles y éstos a sus hojas para dar vida a los centros de mesa para boda, les da […]

El clima mejora y acoge a todos los enamorados para que la elijan como sello de la boda. La primavera consiente a los futuros novios, hace renacer las mejores flores para el ramo de novia, engrandece los árboles y éstos a sus hojas para dar vida a los centros de mesa para boda, les da brillo y deliciosos sabores a las frutas para enriquecer el pastel de boda. Permitan que la elegancia, sencillez y naturalidad de la primavera acompañe la unión nupcial.

Sonrisas, miradas y besos iluminados por los destalles rayos del sol, el cielo tenue y el viento fresco formarán parte de la decoración de la boda, siempre y cuando elijan la primavera como la estación del año que marque y selle la fecha de la anhelada boda. Descubran los fascinantes elementos necesarios para llevar a cabo la ceremonia, prometemos que les fascinará tanto que no dejarán de suspirar.

1.El lugar para la celebreación.  

La primavera es una de las temporadas favoritas, indican alegría, color, atuendos livianos y mucho calor. La temática primaveral puede apoderarse de sitios mágicos y muy naturales como playas, jardines, campos y hasta bosques, todo será cuestión de dirigir y organizar bien la boda para adaptar todo al clima y combinarlo a la perfección con la naturalidad del sitio.

Al mismo tiempo, si no les convence la idea de una boda al aire libre, pueden concretarla en salones, terrazas, restaurantes o hasta bares, siempre conceptualizando la primavera y aplicando ésta en cada detalle de la escenografía, aquí tendrán muchos elementos que podrán ser colocados para ambientar y dar ese toque primaveral.

2.Colores Estelares.

Los colores son elementos primordiales y la primavera está marcada por una expresividad muy llamativa. La paleta cromática es tan estimulante y a su vez positiva que encantará a cualquier pareja, desde colores clásicos hasta neutros, la versatilidad que hay se acomodará perfectamente bien a cualquier estilo o temática nupcial. Ya la hicimos de emoción ¿verdad? ¿Quieren descubrir cuáles son?

  • El amarillo hace presencia por su brillantez y energía que ilumina hasta el más mínimo rincón, la alegría que irradia lo convierte en el favorito.
  • Rosa lavanda, perfecto para bodas románticas y sutiles, este tono desprende tranquilidad y paz. Si bien, se puede utilizar como un tono temático o en detalles como en mantelería, en la decoración del pastel de boda u otros elementos.
  • Un color muy atractivo y vistoso, el rojo anaranjado es perfecto para el ramo de novia natural o cualquier detalle que deba ser enfatizado, siendo un color fuerte y vibrante.
  • Esta paleta hace a un lado lo llamativo para presentar un tono no tan ubicado por su nombre, el malva se desprende del color rosa, siendo muy tenue y efímero.
  • El azul cielo ¡no podía faltar! Acentuando la pureza y niñez es elegido en los favoritos para la primavera, es un color reconfortante que transmite calma.
  • La presencia del verde no puede faltar, especialmente en sus tonalidades más frescas e intensas. Retoma lo rústico y asimismo lo moderno, es un color emblemático de la temporada.

3. Alegría en Decoración.

Guías de luces, flores en jarrones de diferentes tamaños, canastas decoradas con encajes o listones, series de globos, alfombras de pétalos, colgantes de piedras o pompones hasta carretas con macetas son distintas piezas que presumen la diversidad de decoración, colores y texturas que les ofrece la primavera.

Inclusive pueden pedirle a su florista que les materialice un altar con enredaderas naturales o festones con flores muy llamativas.  Esta vez se vale jugar con los colores y diferentes elementos que se les venga a la mente.

4.Invitaciones & Gráficos Extra.

La primera pista que recibirán sus seres queridos sobre su boda serán las invitaciones para boda originales, estas hablarán acerca de lo mucho que les espera a todos en el día B. La temática primaveral debe ser honrada con colores claros y llamativos, pueden hacer una mezcla entre estos, ya sea para algún diseño decorativo o para la tipografía.

Al mismo tiempo, las cartas del menú, las etiquetas de los recuerdos para boda elegantes o cualquier indicativo o letrero que sea colocado en la boda deben continuar con la temática pintoresca y natural.

5. Las Flores.

La primavera es una temporada donde la naturaleza se reinventa, luce en su máximo esplendor y ambientan con sus exquisitos aromas y colores. Las flores son las estrellas de los arreglos de mesa para boda, arcos, canastos, etc. Las mejores para esta temporada son:

  • Dalias: ¿bodas al aire libre? Son el complemento ideal para decorar pequeñas canastas, crear una corona para el peinado con trenzas de la novia o jarrones decorativos. Los colores son tan vibrantes que parte desde el violeta hasta el blanco.
  • Gerberas: mágicas y esplendorosas por su tamaño mediano y tallo largo, colores hay miles y son perfectas para centros de mesa para boda económicos y originales, también como decoración en el pastel o bouquet nupcial.
  • Tulipanes: pequeñas gotas coloridas que se distinguen por su forma y elegancia. Durante la temporada será fácil adquirirlas y el costo será menor. Su presencia convertirá el evento en algo único y primoroso.
  • Lilas: una flor muy aromática y sutil por su color es el complemento ideal para bodas campestres, rústicas o bohemias. Aportan elegancia y distinción por su forma y tamaño.
  • Lirios: amarillos, rosas, blancas o naranjas, son flores preciosas que evocan elegancia y sencillez, irán muy bien si son combinadas con otras u hojas en diferentes tonos verde.
  • Rosas: las favoritas para el ramo de novia rojo, las rosas son románticas y sofisticadas que se verán bien en cualquier boda. Los colores en las que se pueden adquirir son tan amplios que encajarán perfectamente bien con la temporada.

6. Menú & Bebidas.

Para una bienvenida consentidora, las margaritas, mojitos, piñas coladas, congas naranjadas y smoothies son opciones acertadas. En efecto ¡bebidas muy coloridas y refrescantes!

Hablando de entradas, la frescura de los mariscos en pequeños cocteles, bocadillos, cremas frías, ensaladas frutales y saladas ¡son una exquisitez! Para platillos fuertes, pueden colocar pequeñas islas con variedad de platillos y guarniciones de temporada, de lo contrario, centralicen un menú que ofrezca cortes, pastas o mariscos No olviden la presentación ésta debe ser colorida.

7. Azúcar & Felicidad.

La primavera se caracteriza por ser fresca y llamativa, esta es una excelente oportunidad para ofrecer en la mesa de dulces para boda.

Rebanadas de sandía, mini cocteles de frutas de temporadas, uvas o fresas en copas. Por otro lado, rentar el servicio de nevería será una increíble propuesta y ¡muy atractiva! elijan sabores básicos como limón, mango, fresa, chocolate y propongan inusuales como jamaica, queso o licor como el tequila. Las fuentes de chocolate, paletas de dulces, malvaviscos, macarrones inclusive palomitas pueden ser perfectos, siempre y cuando éstos tengan decorados alegres y emblemáticos.

El candy bar deber ir a la perfección con la boda. Recuerden seleccionar un color que los deje jugar con degradados y les de la libertad de imaginar un sinfín de decorados.

¿Y el pastel de boda elegante? Es uno de los elementos primordiales de la boda y éste debe ir acorde al gusto y a la temporada. El naked cake es una excelente propuesta para primavera, las frutas de temporada y las flores para boda que lo decorarán darán un estilo libre y alegre, también las coberturas simples de color logran degradados que serán el centro de atención y por supuesto los pasteles de fondant para boda son una increíble propuesta, la variabilidad del fondant es pertinente para crear perlas, figuras y pinturas a mano ¡convirtiéndolo en arte comestible!