Tendencias de invitaciones

Un par de meses antes de la boda, las invitaciones deben estar ya listas para ser enviadas a todos tus familiares y amigos. Pero tenerlas preparadas no es un proceso fácil ni rápido: tendrás que tomar muchas decisiones, elegir entre varios diseños y mandar a imprimir numerosas pruebas hasta estar contenta con la definitiva. Si […]

Un par de meses antes de la boda, las invitaciones deben estar ya listas para ser enviadas a todos tus familiares y amigos. Pero tenerlas preparadas no es un proceso fácil ni rápido: tendrás que tomar muchas decisiones, elegir entre varios diseños y mandar a imprimir numerosas pruebas hasta estar contenta con la definitiva.

Si buscas inspiración para que tus tarjetas sean ideales, estás de suerte: el año 2018 viene cargado de propuestas variadas y para todos los gustos en materia de invitaciones de boda. ¿Quieres saber todo lo que se llevará?

Las bodas eco y solidarias son cada vez más comunes, cada vez estamos más concienciados de que debemos ayudarnos unos a otros y al medio ambiente. Por eso te sugerimos que utilices papel reciclado para la elaboración de tus tarjetas.

La línea natural y campestre es una tendencia, el papel grueso y fibroso con el que cuentan algunos cuadernos de tiendas de estilo alternativo y hippie. Queda bien tanto para una boda primaveral, con motivos de colores alegres. Por otro lado, para una otoñal combinada con detalles de hojas secas.

Otra de las tendencias que no puedes perderte para el año que viene es la de los sobres personalizados. Tienen tanta importancia como la propia invitación. Haz que sus colores combinen con los de la tarjeta, o encárgalos lisos por fuera y con un estampado por dentro, que se vea al retirar la solapa.

Si eres una persona sencilla a la que le gusta lo tradicional, estás de suerte, porque vuelven con fuerza las participaciones simples y sobrias de toda la vida, con predominancia del blanco. A tu base puedes añadirle tipografías románticas en cursiva y leves dibujos en dorado, un color clave para el 2018.

Los relieves jugarán un papel fundamental en todas las invitaciones de las próximas temporadas. Los nombres de los novios, el logotipo de la boda o los dibujitos de flores y hojas quedarán muchísimo mejor grabados o en relieve, con cierto volumen y cuerpo.

Los lazos y las cuerdas son también musts para las tarjetas de tu boda del año que viene. Culmina tu sobre con una fina cuerda que lo “divida” en cuatro y se cierre en el centro o utiliza el raso como cerradura de la invitación. Esto le dará un toque mucho más chic y elaborado.

Sin embargo, también va a ser una moda clave la elaboración propia y personalizada de los diseños, es decir, los diseños DIY de las invitaciones. La idea es que tú, tu pareja o un familiar dibuje los detalles que van a acompañar a los nombres de los novios y los datos de la ceremonia. Esto proporcionará un sello de identidad y gran originalidad.

Adáptate a las nuevas tecnologías elaborando invitaciones virtuales. Es una propuesta arriesgada, pero lo cierto es que cuentas con muchas webs que te facilitan esta tarea, y es una buena idea para llegar con seguridad al máximo número de personas, incluso a las que viven muy lejos.