Tipos de velos para la novia y la función de cada uno.

Hay tantos detalles que debemos considerar antes de la boda. Lo que muchas veces no consideramos dentro del presupuesto es el velo que va con el vestido. Algunas novias prefieren simplemente usar un tocado, mientras que otras se tardan en decidir qué tipo de velo quieren usar para su gran día. Hay diferentes tipos de velo […]

Hay tantos detalles que debemos considerar antes de la boda. Lo que muchas veces no consideramos dentro del presupuesto es el velo que va con el vestido. Algunas novias prefieren simplemente usar un tocado, mientras que otras se tardan en decidir qué tipo de velo quieren usar para su gran día.

Hay diferentes tipos de velo y cada uno tiene su función. Uno largo puede alargar tu figura, mientras que uno corto puede resaltar la parte de arriba de tu vestido. Antes de que te decidas, conoce las diversas medidas del velo para elegir el correcto.

1. Corto o Blusher

Es el más corto, llega hasta los hombros y normalmente se usa para tapar la cara de la novia cuando va caminando hacia el altar. Piensa muy bien dónde lo vas a colocar, ya que eso puede afectar la longitud del mismo. Suelen medir entre 55 y 65 cm de largo.

2. Francés

Este diseño es perfecto para una novia poco convencional. Va sujeto a uno de los costados de la cara y usualmente están hechos de malla o red.

3. El que llega a los codos

Depende de la altura de la novia, pero este tipo de velo suele medir más o menos 75 cm de largo. Usualmente va escondido detrás del peinado de la novia y se usa más para bodas informales.

4. De fuente

Es un estilo muy tradicional entre las novias. Tiene un efecto ondulado y es ideal para los vestidos strapless.

5. El que llega a los dedos

Es uno de los más usados, suele medir entre 85 y 125 cm de largo. Al caer detrás de la cintura, el cuerpo de la novia luce mucho más.

6. Vals

Si no quieres usar un velo demasiado largo, esta es tu mejor opción. Usualmente llega hasta la rodilla y no es tan mullido como los anteriores.

7. Capilla

Es el que más se usa en las bodas formales y es un poco más largo que el vestido de la novia.

8. Catedral

Usualmente mide dos metro y medio y se usa en bodas formales y con vestidos de cola larga.

9. Real

Es más largo que el de catedral. Mide aproximadamente tres metros, aunque hay algunos que han llegado a medir el doble.