Tocados con pedrería para la novia

La elección de tus accesorios para la boda es tan importante como la elección del vestido de novia, maquillaje y el peinado de novia. Cada elemento que escojas para tu imagen del día debe complementar y armonizar con tu vestido, creando una apariencia estilizada, siempre fiel a tu personalidad. Hay muchas alternativas para cerrar y revitalizar los peinados […]

La elección de tus accesorios para la boda es tan importante como la elección del vestido de novia, maquillaje y el peinado de novia. Cada elemento que escojas para tu imagen del día debe complementar y armonizar con tu vestido, creando una apariencia estilizada, siempre fiel a tu personalidad. Hay muchas alternativas para cerrar y revitalizar los peinados recogidos. Los tocados, por ejemplo, son piezas muy versátiles, que se adaptan a cualquier estilo. Los tocados de pedrería pueden ser la pieza ideal para ti, así que encuentra el indicado en nuestra selección.

Los tocados de pedrería para novia son delicadas piezas artísticas, bellamente compuestas con diferentes materiales. La razón por la que quedan bien en cualquier atuendo es que tienen un aspecto clásico, pulcro, sofisticado. Románticos, elegantes, bohemios, son un accesorio a temporal. Además, quedan bien con cualquier peinado para boda, con cualquier tipo de escote, y hay uno para cada fisonomía.

  • El tocado puede sustituir o complementar al velo.

Para elegir el tocado correcto, es necesario tener en cuenta el diseño del vestido, el peinado y los demás accesorios que la novia llevará. Si se trata de un vestido de novia sencillo, por ejemplo, el tocado puede de gran tamaño o tener muchos detalles. Los aretes, gargantilla y demás accesorios que enmarquen el rostro de la novia deben tener el diseño y el tamaño exacto para no exagerar esta parte del look: recuerda que el tocado de pedrería es un accesorio de sofisticación.

  • Hay muchas formas y lugares para colocar el tocado.

Principalmente, depende del peinado que la novia haya elegido. Puede ser un adorno lateral, estar al frente del velo, o incluso terminar un peinado recogido elegante. Es recomendable que la novia practique su colocación y que cuente con la asesoría de un profesional, ya que puede obtener efectos extraordinarios: puede parecer una onda entre el cabello, enredarse entre los bucles de un peinado con trenzas, suplir el flequillo, o atrapar una pequeña porción del cabello.

  • Los tocados se hacen con todo tipo de pedrería

Cada material refleja o absorbe la luz de manera diferente, por lo que tu maquillaje es un aspecto más del que debes cuidar al configurar tu look. El tocado tradicional para novia es blanco y brillante, pero puedes buscar acabados en bronce o con un poco de color. También puedes coordinar tu tocado con el cinturón de tu vestido, con sus incrustaciones, o incluso con tu ramo de novia rojo.

Hay muchas formas de tocados: delgados y discretos, gruesos y deslumbrantes, o incluso verdaderas e imponentes coronas de reina. En muchos países, los tocados no son sólo accesorios, sino que forman parte de la imagen de la novia tradicional. Los tocados que cuelgan sobre la frente de la novia, por ejemplo, nos recuerdan las tradiciones celtas o las orientales. Este elemento puede ser una inspiración internacional y multicultural para tu boda. Las incrustaciones también pueden formar flores, ramitas o patrones geométricos.

Además de usarlo para la recepción y la ceremonia religiosa, puedes combinar tu tocado con un vestido de fiesta o incluso con tu vestido de novia para boda civil, si la celebras en días diferentes. Después de tu boda, guárdalo con cuidado: en algunos años puedes heredarlo, o conservarlo siempre como uno de los detalles más románticos de tu celebración.

Si lo cuidas y lo proteges correctamente, tu tocado puede durar toda la vida.